Con su salida a bolsa, Despegar busca levantar u$s 197 millones
  • Tras haber anunciado su desembarco en Wall Street a mediados de agosto último, la firma argentina Despegar.com confirmó el precio de sus acciones. Según el prospecto que presentó ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC) con su IPO busca conseguir inversores por unos u$s 197 millones. Cada acción costaría entre u$s 23 y 26. En total, la firma fundada por Roberto Sauviron, colocará 18,8 papeles ordinarios, de los cuales 4,11 millones corresponden a venta de títulos de sus socios y otros 8,7 millones a papeles de nueva emisión. Según informó Reuters, la operación considera hasta 1,915 millones de títulos más para sobreasignación, lo que podría llevar el monto total de la oferta hasta u$s 241 millones. Entre los interesados en participar de esta operación estarían Morgan Stanley, Citigroup, Itau BBA y UBS Investment Bank. La empresa, que tuvo ventas por u$s 248,5 millones y ganancias de u$s 18,8 millones en los primeros seis meses de este año, se considera "la empresa líder de viajes en Internet de América Latina" a través de sus marcas Despegar y Decolar en Brasil. Despegar.com se encuentra dentro de la categoría "unicornios". En la Argentina son cuatro firmas que cumplen con el requisito de una valoración bursátil superior a los u$s 1000 millones y sólo dos ya cotizan en Bolsa: tanques como Globant y Mercadolibre. OLX es otra de las empresas que completa este selecto grupo. Con los ejemplos de Globant y Mercadolibre, la compañía tenía muy en claro que su oferta inicial se haría en Wall Street, aunque no se había definido si se haría en Nasdaq o en la Bolsa de Nueva York (NYSE).Finalmente, se conoció que optará por esta última. Con su desembarco en Wall Street, la empresa creada en 1999 corona un proceso que ha iniciado hace varios años, cuando abrió su capital a distintos fondos inversores. En 2007 comenzó a recibir inyecciones de capital del fondo de inversión estadounidense Tiger. Cinco años más tarde, Expedia, la mayor agencia de viajes online del mundo, adquirió el 20% de su paquete accionario. También tienen participaciones el fondo texano Hicks, Muse; el banco de inversión Merril Lynch, el grupo francés Accor, el buscador Yahoo, el grupo hotelero portugués Sonae, la empresa norteamericana Texas Pacific. La firma se ha consolidado también en el mercado brasileño, con su marca Decolar.com y opera en 20 países.
  • Fuente: www.cronista.com
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